Taller Llancalahuen marca tendencia en Ferias Científicas

20 octubre 2016

Nuestro taller Llancalahuen ganó el Primer Lugar en la Feria Científica Provincial, realizada en la Plaza de Armas de la ciudad de Coronel el miércoles 19 de octubre. Y es que no se trata de la primera vez que ganan en una exposición de este tipo, pues durante esta misma semana, el lunes 17, obtuvieron también el mejor lugar en la competencia Comunal. Sumado a ello, los integrantes del taller se llevaron todas las felicitaciones en la exposición hecha hace un par de semanas en el Salón de Rectores del Liceo. Allí, Llancalahuen articuló sus aristas con los talleres de Fotografía y Patrimonio, en presencia de autoridades del DAEM de Concepción, el Dr. Eduardo Fasce Henry y Carmen González Labbé.

El taller Llancalahuen del Liceo Enrique Molina Garmendia se origina ante la necesidad de crear instancias de apoyo educativo fuera del aula tradicional para todos los estudiantes, que de una manera innovadora quieren satisfacer sus necesidades básicas de aprendizaje, su curiosidad científica y su creatividad. Es la profesora Sara botija, en colaboración con la profesora tesista Macarena Pinilla, quienes llevan adelante este proyecto, en donde el diálogo y el trabajo en equipo son los motores fundamentales.

Llancalahuen significa ‘Joya Medicinal‘, lo que se condice con la labor de trabajar con plantas y hortalizas que aporten un beneficio para la salud humana. Y es esto lo que se ha presentado en las distintas exposiciones hechas a la fecha: elaboración de cremas terapéuticas de caléndula, agregándosele a ello una función comunicativa, como es el periódico del taller, denominado Melirepu.

Estamos a la espera de nuevos productos, porque ya tienen en mente ampliar y perfeccionar lo que están trabajando. Prontamente veremos la participación de Llancalahuen en la Feria Científica Regional, con fecha aún por definir.