Estimados Padres y/o apoderados (as):

Sean mis primeras palabras de bienvenida y saludo, para quienes han confiado en nuestro Liceo la tremenda responsabilidad de ser colaboradores de la formación integral de sus hijos.

Como lo señala nuestro Proyecto Educativo Institucional, nuestra misión es contribuir a que los niños y jóvenes, que constituyen la reserva intelectual de la región, se realicen como sujetos-ciudadanos democráticos y alcancen una formación de excelencia para los estudios superiores y la vida.

El fin central de la tarea de educar es, precisamente, procurar la dignidad humana, guiar a los estudiantes en su desarrollo como seres humanos. Para ello, se necesita la creación de un ambiente de convivencia, espacio relacional de mutua aceptación, propicio para que los estudiantes afiancen el aprendizaje del respeto hacia sí mismos, y se experimenten capaces y libres para reflexionar y corregir errores y equivocaciones.

La educación de calidad que nuestra sociedad pretende alcanzar, requiere que los establecimientos educacionales hagan del aprendizaje una experiencia significativa para sus estudiantes, que les permita desenvolverse en el mundo que les rodea, ser un aporte y entablar relaciones sanas y felices. Para ello, se necesita tomar en cuenta el hogar, lugar donde el niño vive sus primeras experiencias de convivencia y aprendizaje, que influirán en sus valores y creación de lazos afectivos; y la escuela en su rol de formador personal y social contribuirá al desarrollo de la autoestima académica, a la participación y formación ciudadana, hábitos de vida saludable y resguardará un buen clima escolar para facilitar el bienestar y desarrollo socio afectivo.

Es propicia la oportunidad para solicitar vuestra colaboración en la asistencia y puntualidad de vuestros pupilos, condiciones primordiales para que el Liceo pueda realizar en plenitud sus procesos de aprendizaje.

La invitación es a trabajar en forma conjunta, la puertas del Liceo EMG siempre estarán abiertas a sus inquietudes y necesidades.

Saludos cordiales.

Julio González Leiva