Unidad Técnico Pedagógica

Docente del nivel correspondiente, responsable de asesorar al Director y de la programación, organización, supervisión y evaluación del desarrollo de las actividades curriculares.

Sus principales funciones son:

1. Programar, organizar, supervisar y evaluar, junto con los integrantes de la Unidad Técnico Pedagógica, las actividades correspondientes del proceso enseñanza aprendizaje.
  2. Velar por el buen rendimiento escolar de los alumnos, procurando el mejoramiento permanente del proceso enseñanza aprendizaje.
  3. Propiciar la integración entre los diversos programas de estudios de las diferentes asignaturas y distintos planes.
  4. Asesorar y supervisar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación y en la aplicación de planes y programas de estudios.
  5. Programar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de actividades curriculares no lectivas.
  6. Contribuir al perfeccionamiento del personal docente del establecimiento en materias de evaluación y currículum.
  7. Dirigir los consejos técnicos que le competen.
  8. Planificar, supervisar y evaluar los planes y programas especiales acorde a las necesidades y características de la comunidad escolar y conforme a las normas vigentes.