Campaña Elige Reciclar Liceo EMG

20 octubre 2016

En el contexto del proceso de la incorporación de contenido ambiental en  nuestro Liceo, y a fin de establecer una línea base de materiales reciclables en nuestro establecimiento educacional, junto con la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad San Sebastián y Elige Reciclar realizaremos una campaña anual de reciclaje llamada “1 Colegio 1 Punto Limpio”, durante los días 25-26-y-27 de Octubre del presente año.

El objetivo fundamental de esta actividad es incentivar y educar en reciclaje a la comunidad de nuestro Liceo, poniendo en práctica conceptos de separación, preparación y reciclaje de material. Para esto, solicitamos la colaboración de cada estudiante para traer material reciclable desde su hogar.

El material recolectado (botellas de plástico PET-1, cajas de tetrapak, papeles, cartones, latas de aluminio),  será retirado de manera gratuita por la empresa antes mencionada.  Para que el proceso sea efectivo, beneficioso y tenga continuidad en el tiempo, previo a la entregar del material reciclable, cada estudiante deberá realizar un tratamiento previo de estos.

Lo anterior se detalla a continuación:

Papeles:

1. Separar papeles tipo A2 (Papel blanco con impresiones o escritos en gris y negro)
  2. Separar papeles tipo A3 (Papel blanco con impresiones o escritos a color). En esta categoría se encuentran los libros de clases sin tapa.

Papel de Diario:

1.  Separar papeles de diario de otros papeles.

Papel de Revistas:

1.  Separar revistas de otros papeles.

Cartones:

1. Abrir las cajas, ordenar, aplastar y apilar.
  2. El material debe estar seco, sin plásticos ni otros contaminantes entre medio.
  3. En este punto se incluyen cajas de zapatos, cajas de cereales y tapas de cuadernos.

Latas de Aluminio (bebidas, jugos, cervezas):

1. Lavar y enjuagar
  2. Secar
  3. Aplastar

En este punto NO se incluyen, latas de conserva, ni cajas de alimentos. Solo latas de aluminio.

Botellas PET-1 transparentes  (bebidas):

1. Verificar que la botella es A1 (parte inferior)
  2. Lavar y enjuagar
  3. Secar
  4. Retirar etiqueta y tapa
  5. Aplastar

En este punto NO se incluyen, botellas de detergente, botellas de remedios, botellas de cloro ni artículos de limpieza. Solo botellas de bebida y jugos.

Botellas PET-1 color (bebidas):

1. Verificar que la botella es A1
  2. Lavar y enjuagar