Abierto el Proceso de Admisión 2016

30 octubre 2015

Con éxito se realizó, el miércoles 27 de octubre, la primera jornada de evaluación diagnóstica preparada para los estudiantes que postulan al año académico 2016 del Liceo Enrique Molina Garmendia. Ésta comenzó con una bienvenida en el auditorio del establecimiento, que contó con los saludos del Rector, Ricardo Morales, y quien lidera proceso de admisión, Gabriela Muñoz. En esta instancia, además, se reprodujo un video con fotografías de todas las actividades escolares y extraprogramáticas en las que ha participado el Liceo a lo largo de este año. Posteriormente, se dio inicio a la realización del diagnóstico, el que tiene como objetivo establecer una línea de base con respecto a las habilidades, los estilos de aprendizaje y los gustos sobre los posibles talleres extraescolares que pueda ofrecer el establecimiento.

Paralelo a lo anterior, los apoderados de los postulantes fueron invitados a recorrer el Liceo, visitando lugares como el Salón de Patrimonio -guiados por el profesor de Artes Plásticas, Guillermo Gangas- y las instalaciones deportivas, como el gimnasio y los camarines -guiados por el profesor de Educación Física, Luis Sepúlveda-.

Cabe destacar, que el diagnóstico es parte del proceso de admisión de todos los años, pero lo novedoso de esta vez es que la evaluación fue programada para ser ejecutada online, lo que no sólo agiliza el proceso, sino que, además, es una instancia en la que los estudiantes y apoderados postulantes pueden evidenciar la implementación tecnológica que hoy en día tenemos en nuestro establecimiento y cómo también somos agentes que contribuimos con el cuidado del medio ambiente.

Los resultados de esta prueba serán publicados el viernes 13 de noviembre, y automáticamente se abre la etapa de pre-matrícula.

El proceso de admisión continúa abierto, pues habrá una segunda jornada de evaluación diagnóstica, programada para el jueves 10 de diciembre, de 15:00 a 18:00 horas. Para ello, los interesados deben retirar la ficha de inscripción en oficina de justificaciones, desde el 29 de octubre al 9 de diciembre.

Al momento de rendir la evaluación, los estudiantes deben presentarse con su cédula de identidad.

La lista oficial de estudiantes será publicada el jueves 17 de diciembre a las 12:00 horas.