EMG destaca en IX Feria Científica Educativa

26 octubre 2015

Invitados por el Colegio San Ignacio de San Pedro de la Paz, nuestros estudiantes Carlos Cifuentes, Daniel Cid, Leonardo Quiroz y Kevin Castro del 2°E, liderados por el profesor de Biología de nuestro Liceo, Rodolfo Gutiérrez, asistieron el jueves pasado a la IX Feria Científica Educativa, realizada en el establecimiento antes mencionado.

Este equipo preparó un experimento que causó revuelo entre todos los asistentes, el cual se denominó “Comportamiento de ratones bajo los efectos de las drogas“. Consistió en presentar a dos ratones de laboratorio ante laberintos paralelos, iguales en forma y dimensión. Previamente, a uno de los ratones se le dio de beber una infusión que mezclaba tabaco y alcohol. Las consecuencias fueron claras: los ratones mostraron diferencias en comportamiento y coordinación; aquel que consumió la mezcla recorrió el camino mucho más lento y con gran dificultad. La intención era demostrar que lo mismo sucede con los humanos ante el consumo de ciertas sustancias como el alcohol y el tabaco.

Cabe destacar, que este evento fue organizado por Explora, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología, y todos los exponentes fueron premiados con diplomas y llaveros institucionales.

Revisa aquí las fotos: