Día de los Patrimonios | Ex alumno Nicolás Barriga nos acompañó en Charla sobre Identidad Liceana y motivación

31 mayo 2023

???? ¡Aún estamos emocionados y emocionadas por el Día de los Patrimonios!????

????Para celebrar, realizamos distintas actividades durante la semana, entre las que destaca la del viernes 26: una charla sobre “Identidad liceana y motivación” para nuestros estudiantes de 1°A, 1°C, 1°D y 2°D, a cargo del ex alumno Nicolás Barriga.

Nicolás pertenece a la generación del 2011, actualmente es tripulante de aeronaves de la Fuerza Aérea de Chile y, además, es guitarrista y vocalista de la banda tributo a Los Bunkers, “Vida de perros”. Como si no fuera poco, es autor de la saga “Matías Valdés”, libro que presentó el año pasado en nuestro establecimiento.

Nuestro ex alumno abordó temas como su paso por el Liceo, sus experiencias como adolescente y las decisiones que ha tomado a lo largo de su vida. Ante todo, recalcó que es posible equivocarse y que debemos afrontar esto como una oportunidad de aprendizaje.

Además, al final de la charla, los estudiantes tuvieron la tarea de escribir en una hoja en blanco la respuesta a “¿Cómo me veo en 10 años más?”, como un ejercicio de proyección y motivación.

¡Gracias, Nicolás! ????