🤝 Convenio UdeC-LEMG | Estudiante de 4° Medio se reúne con autoridades de Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales

13 diciembre 2021

Nuevamente uno de nuestros estudiantes de 4° Medio se reunió con autoridades de la Universidad de Concepción. Esto, en el marco del vínculo entre la Casa de Estudios con el Liceo Enrique Molina Garmendia.

En esta ocasión, el estudiante Carlos Torres Loler, de 4° Medio A, pudo conversar con el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UdeC, el Sr. Rodolfo Walter Díaz y también con el Vicedecano, el Sr. Maximiliano Escobar Saavedra.

Carlos, acompañado de su apoderada y de nuestra Inspectora General, evidenció su interés y las razones que marcan su deseo de ingresar a la carrera de Derecho, además, resolvió sus dudas respecto a la malla curricular, las dificultades para estudiar esta profesión en pandemia, y el perfil del estudiante y egresado de Derecho.

No está demás mencionar que uno de los temas abordados en esta reunión fue el vínculo histórico del Liceo con la Universidad y, precisamente, su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, que tiene sus inicios marcados en nuestro establecimiento.

Destacamos que el objetivo de este tipo de instancias es fortalecer las expectativas y la mentalidad de crecimiento en nuestros estudiantes, a la par de generar un apoyo para que puedan proseguir estudios superiores en UdeC o Virginio Gómez con un acceso preferencial.