VIDEO | ¡Celebramos el Día del Medio Ambiente!

08 junio 2021

Durante esta semana celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente, y por ello, es necesario fomentar la conciencia y la acción a favor de la protección del medio ambiente. Desde 1973, este día se ha convertido en una plataforma global de alcance público, ampliamente celebrado en más de 100 países.

El tema de 2021 es la Restauración de los Ecosistemas. Durante demasiado tiempo, hemos estado explotando y destruyendo los ecosistemas de nuestro planeta. Cada tres segundos, el mundo pierde una superficie de bosque equivalente a un campo de fútbol y, tan solo en el último siglo, hemos destruido la mitad de nuestros humedales. 

La pérdida de los ecosistemas está privando al mundo de sumideros de carbono, como los bosques y las turberas, en un momento en que la humanidad ya no puede permitírselo. Las emisiones globales de gases de efecto invernadero han aumentado durante tres años consecutivos y el planeta está a un paso de un cambio climático potencialmente catastrófico.

Ante este gran problema, el Día Mundial del Medio Ambiente se centra en la restauración de ecosistemas con el lema “Reimagina, recrea, restaura”.

A continuación, te dejamos con una cápsula medioambiental, preparada por el profesor Miguel Carrasco, presidente del Comité de Gestión Ambiental EMG y el estudiante de 1°C, Francisco Vélez. En ella encontrarás muy buenos tips con los que ayudarás a reducir la contaminación y el gasto energético desde tu hogar y en simples pasos:

Fuente texto: Naciones Unidas