Profesores del Liceo participan en segundo Taller de Autocuidado en tiempos de pandemia

29 octubre 2020

El segundo Taller de Autocuidado online para los profesores del Liceo se llevó a cabo este miércoles 28 de octubre, y fue dirigido por nuestra psicóloga, la Sra. Alejandra Sáez.

La instancia, que comenzó con una dinámica de prender y apagar la cámara si los participantes se sentían identificados con afirmaciones como “he engordado durante la pandemia“, estuvo destinada a trabajar con las emociones, con cómo estas se perciben y la manera en que se pueden reconocer y regular, basándose teóricamente en la Cascada de la inteligencia emocional, de Joseph & Newman.

Y es que resulta muy importante aprender sobre técnicas de autocuidado para gestionar nuestras emociones y disminuir los niveles de estrés, más aún cuando nos encontramos en plena pandemia y podemos vernos afectados a nivel anímico por sus consecuencias.

Así también, se recordó el valor que tienen las relaciones interpersonales y lo significativo que es hacerle saber al otro que estamos agradecidos, teniendo en cuenta que la distancia física que actualmente vivimos se puede compensar, en parte, con el uso de los distintos medios de comunicación existentes.

En palabras de nuestra especialista en salud mental, “trabajar en el autocuidado es una forma de promover la inteligencia emocional”.

Captura de pantalla de segundo Taller de Autocuidado.