¿Cómo acceder al plan solidario de internet gratuito?

07 abril 2020

Para acceder al plan, primero debes saber si perteneces al 40% más vulnerable del país, ¿cómo saber esto? Ingresa al sitio del registro social de hogares: www.registrosocial.gob.cl

Para ingresar debes tener tu clave única, si no la tienes, puedes obtenerla en: https://claveunica.gob.cl/

¿Perteneces efectivamente al 40% más vulnerable?

Para este beneficio se sumaron las empresas Claro, Movistar, Entel, GTD, VTR y WOM.

El “Plan Solidario” es para aquellos clientes activos que pertenecen al 40% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH). De acuerdo con las estadísticas de dicha entidad, la iniciativa beneficia a 3 millones de hogares y más de 7 millones de personas.

De esta manera, todo usuario que no esté en condiciones de pagar su servicio debe ponerse en contacto con su proveedor de telecomunicaciones y hacerle presente la situación, de manera de solicitar que se corte su plan vigente y se active dicho “Plan Solidario”, el cual tendrá una vigencia de 60 días corridos y permite navegar por Internet, usar redes sociales, contestar correos, pero no contempla el uso recreacional (videos o videojuegos).

  1. Internet fijo: Banda ancha con velocidad de 2 megabits por segundo.
  2. Móvil con contrato: Gratis 50 SMS, 300 minutos y datos con velocidad 256 kilobits por segundo, además de acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/https://aprendoenlinea.mineduc.cl
  3. Móvil sin contrato: Acceso gratuito a ciertas redes sociales (no todas la compañías cubren las mismas redes), y acceso a los sitios https://www.gob.cl/coronavirus/https://aprendoenlinea.mineduc.cl. No obstante, solo podrán tener el beneficio aquellos que hayan realizado una recarga en los últimos 30 días. En esta línea, los usuarios que no tengan un chip activo podrán habilitarlo con una recarga mínima.