Proyecto permitirá al Liceo construir vehículo eléctrico

06 junio 2019

Ya partió en nuestro Liceo en Programa Energízate, actividad que pretende generar entornos educativos que fortalezcan la cultura del emprendimiento y la conciencia ecológica de los y las estudiantes mediante el desarrollo de competencias transversales y específicas para la elaboración de un proyecto ecotecnológico y la construcción de un vehículo eléctrico monoplaza que les permita participar en una carrera interescolar de eficiencia energética.

El programa consiste en un conjunto de talleres que se ejecutan en 20 sesiones de trabajo (desde mayo hasta octubre de 2019). Cada taller tiene una duración de 90 minutos y se realiza en horario a convenir con el establecimiento educacional. De acuerdo con la planificación del programa, las primeras 7 sesiones se desarrollan con el grupo completo de estudiantes abordando contenidos y fortaleciendo habilidades y actitudes para la planificación y ejecución de un proyecto tecnológico. Posteriormente, desde el octavo taller los y las estudiantes se dividen en dos áreas de trabajo de acuerdo a sus intereses y motivaciones: área de Construcción; y área de Comunicación y Gestión.

El resultado de este trabajo es el diseño y construcción de un vehículo eléctrico monoplaza, que represente a la comunidad educativa en el Festival Energízate, carrera interescolar de vehículos eléctricos donde participan todos los establecimientos educacionales vinculados al programa.

Para más detalles, puedes descargar los siguientes archivos:

Fechas y Espacios Programa Energízate LICEO EMG

Propuesta Pedagógica Energízate 2019 (1)