Ex alumno José Goñi presenta su primera novela “Pablo y Matilde en la patria del racimo”

“Los estrechos vínculos culturales entre un país europeo y uno latinoamericano, las semejanzas y diferencias de sus coyunturas políticas, la persecución de un poeta por sus ideas y su militancia de izquierda, el asilo que contra viento y marea le otorga Italia a Pablo Neruda en plena guerra fría, la aventura romántica que viven allí, en Capri, Neruda con Matilde Urrutia y, lo más importante, la génesis y publicación del mítico libro “ Los versos del capitán” en Nápoles en 1952, constituyen el rico material que José Goñi utiliza para recrear literariamente esta fascinante historia de amor, de lucha de ideas y de creación poética.”

Esta es la descripción del libro “Pablo y Matilde en la patria del racimo”, novela del ex alumno liceano José Goñi, quien invita a la comunidad a la presentación de este, el día miércoles 9 de enero en la Pinacoteca de la Universidad de Concepción.