[Diario Concepción] Felipe Fonseca y Joel Macías, ganadores de Remo en Valdivia

02 noviembre 2017

Bogadores locales se lucieron sobre las aguas del Calle-Calle

Fuente: Diario Concepción

Una sólida actuación tuvo la representación regional que disputó el Campeonato Nacional de Remo series altas, en la ciudad de Valdivia.

El certamen, organizado por la Federación Chilena de Remo y la Asociación Deportiva Austral, congregó a 310 deportistas de los clubes Valparaíso, Nahuel, Curauma, Sausalito, Canottieri y Titanium Ruder (Valparaíso); Los Mauchos (Maule); Viento y Marea y Estrella Blanca (Puerto Montt); Panguipulli, Phoenix, Centenario y Arturo Prat (Valdivia), y el invitado Club de Regatas Bariloche.

Junto a ellos también se dieron cita, por la Región del Bío Bío, el Deportivo Alemán, Canottieri, Inger, Regatas San Pedro, Llacolén y Miramar, los que lo exhibieron un gran nivel en las aguas del Río Calle-Calle en tres días de torneo.

Supremacía del Inger

Las jornadas fueron acompañadas por fuertes vientos que, sin embargo, no impidieron que el CDE Inger lograra mantener los cinco primeros lugares obtenidos en 2016.

El club, auspiciado por Inger Química, y patrocinado por el municipio de San Pedro de la Paz y el programa CER del IND, reeditó el título del Ocho con Timonel Cadete, con el triunfo del bote integrado por Felipe Fonseca (2°A  Liceo EMG), Javier Palma, Vicente Palma, Lucas Urrutia, Renato Gajardo, Sebastián Jaque, Diego Rojas, Emiliano Hermosilla y la timonel, Josefina Ureta.

Otros que se colgaron oro fueron Felipe Cárdenas, en el Single Peso Ligero; César Abaroa y Matías Cárdenas, en el Doble Peso Ligero; César Abaroa, en el Single Peso Ligero Sub 23, y Alonso Poblete y Cristóbal Hernández, en el Doble Par Juvenil.

Por su parte, presea de plata lograron en el Doble Sub23 Dama, Rocío Fonseca y Bárbara Haas, igual que Alonso Poblete, en el Single Juvenil.

Asimismo, con bronce retornó el Cuatro Juvenil de Maximiliano Devcic, Joel Macías (3°C Liceo EMG), Cristóbal Basaur y Cristóbal Hernández; el Doble Par Adulto, de César Abaroa y Felipe Cárdenas, así como el Ocho con Timonel Adulto de César Abaroa, Felipe Cárdenas, Matías Cárdenas, Tomás Arriagada, Gastón Llancafil, Felipe Fuentes, Cristián Fuentes, Mauricio Matamala y la timonel, Catalina Casanova.