[Patrimonio] VISITA AL ARCHIVO FOTOGRÁFICO DE LA UDEC

19 octubre 2017

Serie Cápsulas Audiovisuales
Archivo y Memorias locales

¿Qué es un Archivo Patrimonial?, ¿cuál es su rol?, ¿su función?…Planteamos estas preguntas no como antesala de una respuesta, sino como base argumental de nuestros propios cuestionamientos …
Nuestro Archivo existen porque una masa indeterminada de documentos históricos reclaman su presencia. Alguien produjo esos documentos, los acumuló y organizó con la intención de informar sobre un modo de estar, interpretar y administrar el espacio y el tiempo, desde otro tiempo y espacio. ¿Qué hacemos con todo eso?, ¿de que nos sirve ese mar de información en el presente?. DOCUMENTO ABIERTO es un intento por reconocer los alcances de nuestra labor y sus posibilidades de interacción con la comunidad.

Gracias a:
Salón de Patrimonio del Liceo Enrique Molina Garmendia, a sus profesoras y alumnos. A la educación pública y sus importantes legados.

Equipo audiovisual conformado por Francisco Arias y Daniela Herrera, quienes nos apoyaron con su energía y trabajo dedicado.

Equipo AFUdeC