Día Mundial de la Actividad Física

17 abril 2017
[Escrito por Luis Sepúlveda]

Con gran entusiasmo y participación se realizó en nuestro liceo el Día de la Actividad Física Mundial, donde los estudiantes tuvieron las opciones para inscribir a sus respectivos cursos en las diversas actividades que preparó el Departamento de Educación Física, con los docentes Fernando Arévalo y Luis Sepúlveda, quienes, además, contaron con el apoyo del Inspector General Aníbal Soto.

Cada curso pudo participar en Futbolito, Básquetbol, Tenis de mesa, Ajedrez y Taca taca.

Las competencias fueron muy reñidas, ya que los estudiantes querían obtener la victoria en cada una de ellas y posicionar a su curso en lo más alto del podio, para constituirse en los ganadores de este año en este importante Día.

Cabe destacar que en todo momento predominó el juego limpio y el respeto a sus pares, árbitros y personas que estaban a cargo, lo que habla muy bien de nuestros estudiantes en las prácticas de sus habilidades blandas.

Los torneos de futbolito, básquetbol  y ajedrez se desarrollaron por niveles, compitiendo los estudiantes desde 7° Básico a 2° medio entre sí, logrando obtener un ganador. Por su parte, los 3°s y 4°s medios compitieron entre ellos para consolidar a un campeón.

En Tenis de mesa y taca taca la participación fue abierta y se realizó por curso en forma general, obteniendo un ganador por cada actividad.

Los vencedores en cada una de ellas fueron los siguientes:

Futbolito1er año D en categoría de 7° a 2° medio. 4° año B en niveles de 3° y 4° medio.

Básquetbol2° año B y 4° AÑO B en sus respectivos niveles.

Ajedrez: Daniel Araneda, 1° C. Simon Lee, 4° C.

Tenis de mesaMatías Riffo 4° A, primer lugar. Bryan Salgado 4° A, segundo lugar.

Felicitamos a todos los estudiantes de nuestro liceo que participaron en las competencias, y el gran entusiasmo exhibido por los demás estudiantes para apoyar a sus compañeros en las diferentes actividades, donde se pudo apreciar tanto en el gimnasio, las multicanchas, el Cra, el Hall y pasillos una gran concurrencia, lo cual engrandece nuestro liceo.

“¡¡Bien muchachos por Ustedes y sigamos por esta senda!!

Nuestros agradecimientos al Departamento de Educación Física, profesores de Educación Física Fernando Arévalo y Luis Sepúlveda, por la realización y supervisión de estas actividades, quienes además estuvieron a cargo del futbolito, a Claudio Arbulú, por la colación saludable ofrecida a los estudiantes en ese día, y a los asistentes de la Educación, quienes estuvieron encargados en cada uno de los diferentes torneos:

Tenis de Mesa:Luis Flores
Básquetbol: Jorge Sanhueza
Taca Taca: Omar Retamal
Ajedrez: Roxana Cabrera

Puedes revisar algunas imágenes aquí: