Jóvenes emprendedores fueron certificados por UdeC

19 diciembre 2016

Los estudiantes Bruno Godoy, Nicolás Marín y Joaquín Pezos (3° año Medio B), con su tutor Camilo Placencia, son el equipo de nuestro Liceo que concluyó -este viernes 16 de diciembre- el curso “Despertando el emprendimiento a edad temprana”, el cual fue dictado por el Programa de Fomento y Desarrollo del Emprendimiento (EMPRENDO) de la Universidad de Concepción, situado en el marco de un Proyecto de la I. Municipalidad de Concepción, aprobado por la Convocatoria Regional del Programa de Apoyo al Entorno del Emprendimiento y la Innovación de CORFO.

El curso, que tuvo una carga académica de 45 horas presenciales, terminó con la presentación y defensa de un proyecto de emprendimiento creado por los mismos estudiantes, que debía tener como principal característica la innovación al interior del establecimiento educativo. Bruno, Nicolás y Joaquín expusieron “Vulnicura”,  un plan que contempla la “atención pedagógica integral desde estudiantes tutores hacia adultos que rinden exámenes de validación en el Liceo Enrique Molina Garmendia”.

La presentación y defensa finalizó con la entrega de certificados a todos los participantes del curso, invitándolos, además, a implementar en cada establecimiento los proyectos presentados, pues -en palabras de Pedro Vera, el Director de Emprendo- “son totalmente viables y de gran importancia para la comunidad”.

¡Felicitamos a nuestros jóvenes y su gran motivación por aprender más cada día y aportar con sus innovadoras ideas!