Marcelo Muñoz: Campeón Nacional de DOTA2

28 noviembre 2016

Marcelo Muñoz, estudiante de 2º medio E de nuestro establecimiento, se coronó -en conjunto con su equipo Rebirth eSportsCampeón Nacional del juego online DOTA2, realizado el pasado mes de agosto en el Game Show Arena: FestiGame Fanta Zero 2016. Y es gran merecedor del título, pues debió competir en cuatro rondas frente a 40 equipos de todo el país, y de manera presencial en el Espacio Riesco, Santiago.

Pero la competencia y las victorias no terminan aquí: el 30 de septiembre, Marcelo ganó, junto a su equipo, las Clasificatorias de América del Sur. Esto le permitió obtener los pasajes aéreos para asistir al torneo final de América en Sao Paulo, Brasil. 

El torneo en Sao Paulo se llevó a cabo entre el 21 y el 23 de octubre. El equipo Rebirth eSports participó, pero lamentablemente fue derrotado. El sitio web de Tarreo afirma que, a pesar de la derrota en las finales sudamericanas, el grupo mencionado es “el primero en representar de forma presencial a Chile en una escena internacional de esta envergadura. Los miembros poseen una basta experiencia en torneos en línea (…) participar en torneos como estos son esenciales para jugadores de alta competencia. Así que a pesar de las derrotas, estas experiencias son invaluables para el futuro de los jugadores.” Por ello, se les entregó un premio de casi 3.000 dólares.

¡Felicitaciones Marcelo! Reconocemos en ti este gran logro. Sin duda has demostrado tu valentía y tus capacidades de concentración, perseverancia y fuerza mental en estas competencias. ¡A seguir avanzando!

A continuación, algunas fotografías: