EMG en el Teatro: La Remolienda

20 septiembre 2016

El pasado martes 13 de septiembre los estudiantes de nuestro Liceo asistieron, junto a todo el personal, al teatro de la Universidad de Concepción a ver un clásico por décadas de la literatura y del teatro chileno, que lleva por título “La Remolienda”.

El departamento de Lenguaje y comunicación, en conjunto con la UTP, con el objetivo de formar Estudiantes desde la perspectiva de la cultura y las artes acogió la invitación de la compañía de teatro “La Originaria” y asistimos al teatro el día antes mencionado.

Escrita en 1965, por Alejandro Sieveking, “La remolienda” cuenta la historia de una graciosa mujer de campo que llega al pueblo por primera vez, acompañada de sus tres hijos. La obra refleja una profunda fe en los valores positivos del ser humano, viendo siempre más allá de las apariencias. Además, trata temas tan trascendentales como el problema de los sentimientos, del amor y del hallazgo verdadero de éste.

Es importante destacar que nuestros estudiantes mantuvieron un excelente comportamiento en el lugar -lo que fue manifestado por el organizador del evento-, y disfrutaron cada momento de la obra con risas y aplausos energéticos.

¡Qué viva el arte en el Liceo Enrique Molina!