Liceo EMG obtiene el 100% de Subvención de Excelencia Académica

23 agosto 2016

Ayer, lunes 22 de agosto, se dio a conocer la lista oficial de establecimientos educacionales, tanto municipales como subvencionados particulares, que recibirán la subvención de excelencia académica durante el año en curso. En la comuna de Concepción, entre los establecimientos reconocidos, se encuentra nuestro Liceo Enrique Molina Garmendia, obteniendo el 100% de subvención.

Con las palabras del Rector del Liceo, don Ricardo Morales, podemos entender más a fondo en qué consiste lo ya señalado:

«Desde su creación, el objetivo principal del SNED es establecer un mecanismo de relación entre el desempeño colectivo y el pago de remuneraciones docentes, estimulando con ello a los profesionales de la educación en torno a mejorar sus resultados educativos colectivamente.

En la undécima versión del Sistema Nacional de Evaluación de Desempeño (SNED) 2016-2017, 2854 establecimientos municipales, particulares subvencionados y de administración delegada (Dec. N°3166) fueron seleccionados para recibir la subvención de excelencia que considera este instrumento.

Para seleccionar los establecimientos educacionales subvencionados y de administración delegada beneficiarios, se evalúan siete factores: efectividad, superación, iniciativa, mejoramiento de condiciones de trabajo y adecuado funcionamiento, igualdad de oportunidades e integración y participación de los integrantes de la comunidad educativa, a partir de los cuales se calcula el Índice SNED. Además, para seleccionar a aquellos que recibirán la subvención de excelencia, los establecimientos educacionales se comparan con otros de características similares.

Las dos primeras cuotas de la subvención de excelencia, correspondientes al año 2016, se pagarán a los sostenedores de los establecimientos seleccionados el próximo 31 de agosto, mientras que la tercera y cuarta cuotas se cancelarán en septiembre y diciembre. 

sned

A todo el equipo de Asistentes de la Educación, Docentes y Directivos, le expreso mi reconocimiento por su entrega y abnegada labor con nuestro estudiantado. Que este reconocimiento les anime a continuar trabajando en pos de los Objetivos Estratégicos y Sellos de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

¡Felicitaciones!»