Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental firmó compromiso con Liceo EMG

31 mayo 2016

En el mes de mayo se firmó la carta de compromiso entre la carrera de Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental de la Universidad San Sebastián, sede Concepción, y el Liceo Enrique Molina Garmendia, representados por Álvaro Boehmwald Rivera y Ricardo Morales Cofré, respectivamente. Además, participó de la instancia Miguel Carrasco, profesor del Liceo, quien asistió en conjunto con la Patrulla Ecológica Medioambiental, representada por dos estudiantes de segundo medio: Mauricio Zambrano y Joaquín Toloza.

Este compromiso tiene la finalidad de medir la Huella de Carbono en el establecimiento. Matías Vera, académico de la carrera, explica lo siguiente:

“Los alumnos de la carrera serán los responsables de realizar el levantamiento de la información necesaria para medir la Huella de Carbono, considerando 17 fuentes de emisión. Emplearemos el Protocolo de Gases Efecto Invernadero (Greenhouse Gas Protocol), para medir el nivel de emisiones por alumnos, cursos, docentes, metros cuadrados, y una vez que obtengamos el resultado final les dejaremos la herramienta de cálculo instalada, para que vayan midiendo su huella y puedan ir bajando sus índices a lo largo del tiempo”.

La noticia, con más detalles, se puede encontrar en el siguiente link:

Ingeniería en Energía y Sustentabilidad Ambiental firmó compromiso con emblemático liceo