Exitoso Encuentro Local del Proceso Constituyente en Liceo EMG

31 mayo 2016

Jueves 19 de mayo.

A pesar del cansancio, cerca de 30 estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia participaron, por más de tres horas seguidas, en el Proceso Constituyente, con un Encuentro Local Autoconvocado. La finalidad de esta oportunidad, es que los mismos ciudadanos puedan colaborar en el diseño de su Constitución. Organizaron el evento los profesores Rubira Gómez y Máximo Sandoval, siendo moderadora, la profesora Gabriela Muñoz.

Durante el debate fue posible ver a los estudiantes dando abiertamente su opinión sobre cuatro temáticas a tratar: valores, derechos, deberes y las instituciones. Exitosa fue la intervención, pues cada uno valoró y respetó el pensamiento del resto, lo que hizo de la tarde lluviosa algo agradable y enriquecedora.

En palabras del profesor Máximo Sandoval: “Lo que estamos haciendo podría ser histórico… Por primera vez se quiere hacer partícipes de una Constitución a personas comunes y corrientes.

Cabe mencionar que esta instancia se está dando a nivel nacional, en donde pueden participar personas desde los 14 años de edad.

Más información en el siguiente reportaje del diario El Sur:

Ciudadanos del siglo XXI diseñan su Constitución