Teatro en EMG – Tres escenas de Antígona

25 abril 2016

Dada la gran iniciativa del Liceo Enrique Molina Garmendia por formar a sus estudiantes desde distintas perspectivas, es que el día martes 26 de abril de 2016, a las 11:15 hrs., se presentará el Grupo de Teatro Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción, con la obra “Tres escenas de Antígona“, en la Sala de Actos del Liceo. A tal oportunidad, concurrirán cuatro cursos de nuestro establecimiento, pudiendo disfrutar así de esta intervención artística.

La obra se basa en una reescritura realizada por estudiantes de Pedagogía en Español de la Universidad de Concepción, tomando para ello el libro clásico de Sófocles, Antígona; y la obra homónima de Jean Anouilh del año 1956.

Cabe mencionar que Antígona es una de las tragedias más importantes de Sófocles. De ahí que también sea una de las obras más esceneficadas desde el año 443 a.C. hasta nuestros días. En tanto tragedia, no puede sino contar una historia que, organizada para provocar catarsis en los espectadores, pone en debate asuntos fundamentales sobre el poder.

¡Esperamos que nuestros estudiantes puedan disfrutar de esta instancia!

PROGRAMA TRES ESCENAS DE ANTÍGONA