Consulta Ciudadana

13 noviembre 2015

El liceo Enrique Molina Garmendia es local de votación en la Consulta Ciudadana que se está realizando los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, en el marco del estudio sobre la creación de la nueva comuna de Barrio Norte.

Para mayor información:

¿Por qué se realiza esta consulta?

La Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) está desarrollando el estudio de factibilidad de la creación de la nueva comuna de Barrio Norte (Andalién). En ese marco, solicitó al alcalde de Concepción como “comuna madre” su opinión fundada al respecto. Para ello, la autoridad comunal decidió hacer una consulta pública en la que los vecinos se pronuncien libre y democráticamente y el resultado de ese proceso será el fundamento de su respuesta a la Subdere.

¿Quiénes pueden votar?

Todos los mayores de 18 años que estén inscritos en los Registros Electorales y que votan en la comuna de Concepción.

¿Dónde se podrá votar?

Habrá 36 locales de votación, que funcionarán de 10 a 19 horas.

¿Qué documentos debo presentar para votar?

Cédula de identidad o pasaporte nacional

¿Cuándo se conocerán los resultados?

El escrutinio de todos los votos emitidos será el domingo 15 de noviembre al término de las votaciones, en cada local de sufragio, con excepción de los que no tengan condiciones para ello y en ese caso, las urnas serán llevadas al Salón de Honor de municipio, donde serán abiertos en un recuento público abierto a los ciudadanos que quieran asistir.