¡Todo el EMG al Teatro UdeC por Lemebel!

11 septiembre 2015

En su labor de difusión de la cultura y las artes, este martes 15 de septiembre, el Liceo Enrique Molina Garmendia hará que la totalidad de sus estudiantes sean espectadores de La Ciudad sin ti, montaje a presentar en el Teatro UdeC, y que se basa en las crónicas del recientemente fallecido escritor chileno Pedro Lemebel.

Producido por la Corporación Cultural Universidad de Concepción, este montaje traerá nuevamente a la ciudad a la Compañía de Teatro Chilean Business, integrada por el actor y director Rodrigo Muñoz, junto a Claudia Pérez, Claudia Vergara y José Luis Aguilera, quienes pondrán en escena los temas, la estética y el lenguaje poético-urbano de Pedro Lemebel, presentando un heterogéneo repaso por el Chile actual y también por los cimientos que construyeron a este país. Con ironía, humor y letras, se mezcla el realismo mágico con la comedia, el drama cotidiano, la ciudad y sus recuerdos, sus barrios y sus personajes.

Además, la presentación contará con música en vivo de Manuel García.

Profesoras del departamento del Lenguaje y Comunicación del Liceo, quienes principalmente incentivaron y gestionaron la presencia de nuestros estudiantes en este evento, recalcan que:

«Los cursos ya están preparados con Lemebel, hemos estudiado en conjunto su vida y su trabajo. Esta es una obra que conectará a los estudiantes con su realidad y con la realidad de un Chile de los 80’s. Muestra el compromiso anti dictadura de Lemebel y cómo el país ha ido cambiando, mostrando diferencias, principalmente, en el tema de la discriminación.» (Silvia Campos)

«Me encanta que se haga esto. Es necesario que los niños vayan al teatro; hay que vivir el drama, no sólo leerlo.» (Yolanda Montero)

«Me parece positivo que se le dé la posibilidad a los estudiantes de asistir al teatro, ya que eso aumenta su bagaje cultural, y les permite crecer como personas. Además, sirve como refuerzo para potenciar sus habilidades artísticas.» (Sandra Arriagada).

En tanto, Vivian Espinoza, profesora de Artes Musicales, añade que: «Me parece muy bien que los estudiantes vayan a conocer artistas que son relevantes, ya sea escritores, actores o músicos. Los chicos se sentirán más motivados por participar.» 

Entonces, ¡todos al Teatro!