Corrieron casi 20 kilómetros por los 192 años del Liceo

19 agosto 2015

Con éxito se vivió la primera corrida liceana, «Correr para Renacer«, organizada por el Centro Cultural Liceo Enrique Molina Garmendia, y con el motivo de la celebración del aniversario N° 192 de nuestro Liceo. Esta actividad consistió en correr 19.2 kilómetros en una posta alrededor de la manzana donde se encuentran nuestras instalaciones, y en la que cada vuelta simbolizaba décadas de existencia de la institución educativa.

Apoyados e incentivados por el Instituto Nacional del Deporte, la carrera de Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, las carreras de Kinesiología y Enfermería de la Universidad de la República, y supermercados Santa Isabel, salieron a correr todos nuestros deportistas, incluso algunos ex estudiantes; entre ellos, Sebastián Morales, quien actualmente es concejal de la comuna de Concepción.

Cada corredor fue reconocido con una medalla y un diploma de honor por la participación en el evento. Además, al final de éste, hubo una instancia para compartir de la Gran Torta, que fue hecha por los estudiantes de Gastronomía.

En palabras de los representantes del Centro Cultural:

«Estamos muy contentos de que todo haya resultado bien. Esta es la primera actividad deportiva que hacemos, y esperamos que sea la puerta de entrada para las futuras intervenciones. Tenemos la motivación para trabajar, y también el apoyo y ayuda de muchas personas y organizaciones. Entre ellas, damos las gracias al IND por su colaboración en la logística de la posta; a supermercados Santa Isabel, por proveernos de agua mineral y bebidas; a la Universidad de la República, por la asistencia de estudiantes de Kinesiología y Enfermería y, por último, a Gastronomía de la Universidad Santo Tomás, que cooperó con la mano de obra de unas exquisitas tortas, y que se hizo presente en el evento.»

A continuación, las fotos del evento: