“Pepo es de Conce”: libro destacará el paso del historietista por las aulas de nuestro Liceo

05 noviembre 2019

Diario Concepción, en su sección de Cultura y Espectáculos, destaca la vida y labor de Pepo, quien diera vida al conocido personaje de Condorito. Y es que René Ríos Boettiger pasó por las aulas de nuestro Liceo, y en el Salón de Patrimonio se encuentra el registro de sus notas. Esto es lo que destaca Luis Yañez, periodista local e impulsor del libro “Pepo es de Conce“.

“René Ríos Boettiger, Pepo, estudió 14 años en Concepción, antes de partir a la Escuela de Bellas Artes en Santiago. (…) En el acceso del Liceo de Hombres de Concepción existen fotografías de connotados exalumnos que pasaron por sus salas, entre ellos, Pepo. Con el apoyo del rector Julio González, tuvimos acceso al centenario archivo para confirmar si efectivamente René Ríos había estudiado allí…”

Puedes revisar a continuación la nota en la edición digital: