Comenzó la digitalización de nuestros archivos escolares en convenio LEMG-PUC

12 abril 2019

Esta semana comenzó la digitalización de archivos escolares de nuestro Liceo, acción que se encuentra en el marco del proyecto presentado por el Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile al Programa de Archivos en Peligro de la British Library (Inglaterra), y que lleva por nombre “Archivos de Liceos Públicos de Chile, Digitalización para su Rescate, Conservación y Difusión“.

Es este un proyecto que se enfoca en la digitalización de parte de los archivos de ocho liceos públicos de Chile, todos ellos fundados en el siglo 19, con el interés de crear un Archivo Digital de la Educación en Chile, ADECh, a través del cual se pretende salvaguardar el patrimonio documental de la comunidad.

Nuestros estudiantes del Taller de Patrimonio visitaron la sala acondicionada en donde se está realizando la digitalización, siendo recibidos allí por el profesional Pablo Blázquez, quien les comentó con lujos y detalles el trabajo que está llevando a cabo.

Aquí puedes revisar algunas imágenes: