Clínica Dental celebra su 99% de cobertura en atención a estudiantes

20 diciembre 2018

Cuatro son los centros educacionales del Gran Concepción que cuentan con el beneficio de tener una Clínica Dental en sus dependencias, y nuestro establecimiento es justamente uno de ellos.

Cerca del 99% de los estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia es atendido gratuitamente en la Clínica Dental, que se estima lleva alrededor de 50 años funcionando y atendiendo a los jóvenes que cursan sus estudios en el Emblemático.

Y es que Ronnie García de la Fuente, el dentista que en la actualidad lleva a cabo esta importante labor, es exalumno liceano y pertenece orgullosamente a la generación del 67’. Para su alegría, pudo volver al Liceo como profesional en el año 1986, cumpliendo a la fecha, 33 años de trabajo en este lugar.

La Clínica Dental, que no sólo atiende a los estudiantes del Liceo Enrique Molina, sino que también recibe a aquellos pertenecientes al Liceo Experimental y Liceo de Niñas, permite que los jóvenes obtengan el beneficio de tener una “buena salud bucal, esto quiere decir que estén libres de caries, realizando las tapaduras correspondientes, y derivando lo que no se puede hacer aquí, como la endodoncia y ortodoncia.”, explica García.

En relación a la actitud de los estudiantes, el dentista comenta que al principio, la mayoría de las veces, estos se muestran distantes y un tanto reticentes con la atención que recibirán, pues existe la idea de que la situación es poco amigable: “No es que lleguen con alegría o cantando, pero uno trata de hacerles entender lo importante que es, y la mayoría comprende lo que significa esto para ellos. Porque si no se atienden ahora, después van a andar con dolor, y tendrán que llegar a urgencias.”

En cuanto a lo que más le gusta de su labor, García expresa que: “Me siento satisfecho cuando veo el trabajo realizado. Por ejemplo, hace un tiempo llegó un alumno con 17 caries. Al comienzo dudaba de hacerse el tratamiento, pero lo convencí. Al mes o dos meses, logré hacerle las 17 tapaduras. Así que yo hago la comparación, y estas metas me dejan satisfecho. Ellos me dan las gracias, se van contentos”.

Marjorie Miranda, asistente del dentista, comenta que el trabajo realizado es totalmente necesario, dado que es un beneficio gratuito para los alumnos, lo que significa una ayuda para las familias. Además, ellos pueden ahorrar el tiempo de espera en los consultorios u hospitales: “Yo creo que todos los colegios debieran tener esta posibilidad, es una buena propuesta”.

El estudiante Dilan Herrera, del 2°B, reafirma lo antes dicho, pues opina que “Esto es bueno, porque prácticamente en básica no tuve atención, debía ser particular. Esto no se da en cualquier colegio”.

Finalmente, es importante recalcar que esta Clínica, que por décadas ha atendido a distintas generaciones de estudiantes, es una de las tantas ventajas con las que cuenta el Liceo Enrique Molina Garmendia, y a las que todos los alumnos pueden acceder de manera totalmente gratuita, mejorando su salud y bienestar.