Estimados Estudiantes, Padres y Apoderados(as):
En virtud a lo sucedido el día de hoy, la comunidad Liceana, comunica lo siguiente:
- El día viernes 12 del presente, el Centro de Estudiantes y la Dirección acordaron realizar una votación el día martes 16, a fin de que el estudiantado se pronunciara democráticamente respecto de la rendición del Simce 2° Medios a realizarse los días miércoles 17 y jueves 18 del presente mes.
- El día martes 16, al ingresar al Establecimiento, pudimos constatar que no se había respetado el acuerdo anterior debido a que un grupo de alrededor de 10 estudiantes mantenían tomado el Liceo, sin embargo, la toma no tuvo el efecto esperado pues se permitió el ingreso de alumnos y funcionarios.
- Considerando que una gran mayoría de alumnos no estaban al tanto de la eventual toma, se dio paso a una votación para pronunciarse respecto de la toma y el paro de miércoles y jueves.
- Esta votación se dio de una manera precaria, pues no cumplió con la representatividad necesaria y tampoco con los requerimientos de sufragio libre y soberano.
Dado los antecedentes anteriores; Profesores, Asistentes de la Educación, Auxiliares y Centro General de Padres, informan a usted que las clases de mañana miércoles y jueves se realizarán de modo regular, garantizándose la decisión personal del Estudiante respecto de rendir o no el Simce.
Atentamente,
Dirección