Liceo EMG obtuvo el Primer Lugar en la Muestra Comunal de Ciencias, Tecnología y Medioambiente Escolar

02 octubre 2018

Lombrices del futuro” es el nombre del proyecto que realizó el grupo de estudiantes científicos del Liceo Enrique Molina Garmendia, y que fue presentado el pasado jueves 27 de septiembre en la VI Muestra Comunal de Ciencias, Tecnología y Medioambiente Escolar, obteniendo el Primer Lugar.

El trabajo, efectuado por los estudiantes Cristian Palma (2°A), Vicente Aguirre (3°A), Pablo Espinoza (3°A) y Óscar Fuentealba (3°A), tiene como finalidad determinar el sustrato más óptimo para la reproducción de lombrices, que sirvan para la posterior producción de humus (materia orgánica para plantar).

Los escolares, que han sido apoyados en todo este proceso por las profesoras Vanessa Contreras (Biología) y Claudia Gallardo (Estudiante en práctica de Química), ganaron el pase para presentarse en la Feria Científica Provincial, a realizarse el 12 de octubre en Coronel.

Revisa la galería a continuación:

Editado y publicado por Claudia Muñoz Arroyo
Profesora de Lenguaje y Comunicación