Warning: Undefined variable $destacadoID in /home/liceoenriquemoli/public_html/wp-content/themes/Liceo3/single.php on line 9

[FOTOS] Celebración del Día del Libro

02 mayo 2018

El Liceo Enrique Molina celebró el Día Internacional del Libro y el Derecho de Autor con distintas actividades realizadas durante la jornada del jueves 26 de abril.

Es así como los recreos de nuestros estudiantes estuvieron marcados por las más diversas expresiones poéticas, que partieron con la exposición de “Décima Incisión”, una muestra de lira popular contemporánea de la región del Bío Bío, que incluyó una serie de grabados vinculados a las temáticas seleccionadas.

Irrumpió en el segundo recreo el “Cóctel Lírico”, conjunto de poetas locales, quienes mostraron parte de su última publicación: “Poesía Menor de Adolescentes Tardíos”. En esta ocasión, algunos estudiantes, motivados por la instancia, se hicieron parte del encuentro expresando sus propias creaciones.

De forma paralela, el escritor penquista, Marcelo Mellado, realizó un encuentro literario con un grupo de estudiantes de distintos cursos. Esto, en el marco del Plan de Fomento a la Lectura, organizado por el Consejo de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Se efectuaron así (y previo a este día), una serie de talleres que implicaron el diálogo y la preparación en cuanto a la novela “Monroe”, del escritor ya mencionado, en manos de la dramaturga Leyla Selman.

Por último, nuestro Salón de Patrimonio también abrió sus puertas, montando una muestra de distintos libros que poseen un gran valor histórico y cultural, tanto para la región como para el país. Lo anterior, complementado con los carteles en inglés realizados por nuestros estudiantes de 1°C, en donde se expusieron las biografías y obras más importantes de escritores de fama mundial. Asistieron en esta oportunidad: 7° y 8° básico, junto a los 1° medios.

“Recordemos lo importante que es leer, pues nos abre las puertas al conocimiento y nos da alas a la imaginación y a la creación.”

Revisa las fotografías a continuación: