Torneo Comunal de Ajedrez en Liceo EMG

12 septiembre 2017

Durante la jornada de hoy, martes 12 de septiembre, se realizó con gran éxito en nuestro Liceo el Torneo Comunal de Ajedrez, instancia que forma parte de los Juegos de la Educación Pública 2017.

El encuentro, que contó con la organización del Coordinador Extraescolar del DAEM Concepción, Sr. Rodrigo Lozano, estuvo marcado por la presencia de distintos establecimientos educacionales, tanto de enseñanza básica como media, entre los que destacan: Escuela René Louvel, Escuela Lautaro, Escuela Fundo Chanco, Colegio Bío Bío, Liceo de Niñas A-33, Escuela Palestina, Liceo Andalién, Liceo Domingo Santa María, y Liceo Enrique Molina Garmendia.

Los jóvenes estudiantes, muy entusiasmados por poder participar de esta actividad, disfrutaron los momentos de juego y compartieron con sus iguales de manera muy alegre.

Francisca Hermosilla, estudiante del Liceo de Niñas, expresa que “la experiencia ha sido muy buena y hemos estado compartiendo harto con nuestros compañeros, que ya conocíamos de juegos anteriores“. En cuanto a la oportunidad de participar de instancias como éstas, agrega que “es bueno, porque salimos de la rutina y este es un deporte distinto, así no se pierde la tradición“.

En tanto, Angie Lepe, compañera de Francisca, comenta que “con estas instancias se promueve un deporte poco común“.

Por otro lado, Daniel Andrade, estudiante de 1°C del Liceo Enrique Molina y Campeón Comunal de los Juegos IND del 1° Semestre, dice haberse sentido a gusto en los juegos, pues ha obtenido gratos resultados: “Me sentí bien, ya he ganado tres rondas, mientras espero las otras dos que quedan“. Además, “me siento bien aquí, tengo el apoyo moral de mis compañeros, siempre me están dando ánimo. No me siento solo.

A continuación, fotografías del evento: