Anfitrión fue el Liceo Enrique Molina Garmendia, el 14 y 22 de abril, en las reuniones realizadas en conjunto con la 1° Comisaría de Carabineros de Concepción y los liceos del sector, en los que contaron el Liceo Fiscal, Liceo Experimental, Liceo Técnico Femenino, INSUCO e INCOFE.
El objetivo de estas dos primeras instancias fue formular estrategias para establecer procedimientos frente a posibles hechos delictuales, tanto fuera o dentro del liceo. En este sentido, el Mayor Cristian Brevis, el Suboficial Mario Micene y la Capitana Claudia Castillo dirigieron, en la primera reunión, la mesa de trabajo en donde se trataron los protocolos a seguir ante temas como la violencia escolar, el consumo y tráfico de drogas, y los procedimientos para efectuar denuncias.
La segunda reunión estuvo marcada por la redacción de una carta destinada al alcalde de Concepción, en donde se solicita la instalación de cámaras de seguridad en el Parque Ecuador.
Además, se programaron charlas y talleres que tratarán los temas mencionados en cada uno de los establecimientos involucrados.