Ceremonia de Proclamación del Centro de Estudiantes EMG

04 mayo 2017

El día martes 2 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Proclamación del Centro de Estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia año 2017. Esto, luego de las elecciones de la segunda vuelta del pasado viernes 28 de abril, en donde los integrantes de la Lista “C” resultaron vencedores tras un reñido conteo de votos.

Con la presencia del Rector, los Inspectores Generales, las Orientadoras y el Centro de Padres y Apoderados, el Tricel -integrado por los estudiantes Joaquín Montt, Leonardo Leal y Mateo Aguayo- dio inicio a la también llamada “Asunción del mando del Centro de Estudiantes”. Es así como después de las lecturas formales que amerita la situación, el electo Presidente y el Secretario de Actas firmaron los documentos específicos que los proclaman como Centro de Estudiantes durante el año escolar 2017.

Las palabras de los directivos concordaron, pues todos felicitaron tanto a la lista ganadora como a la contrincante, aludiendo que esto es  “una fiesta de la democracia, en donde se expresa la cultura cívica“, que “fue una votación transparente, que provoca orgullo y satisfacción, ya que todos los cursos se apegaron a las reglas con mucho respeto.” Además, dejaron en claro que el nuevo Centro de Estudiantes tiene “las puertas abiertas para trabajar, tanto en rectoría como en inspectoría.

También habló el Presidente, Kevin Yévenes, declarando que “tomarán las diferencias para trabajar en unión, pues la opinión de cada uno de ustedes es lo más valioso para el Centro de Estudiantes.”

Por otro lado, Camilo Araneda, integrante de la Lista “B”, añadió que “es difícil perder, pero les deseo la mejor de las suertes. Si todo va en beneficio del Liceo y de los alumnos, ojalá se logre“.

Finalmente, el Centro de Estudiantes se constituye de la siguiente manera:

• Presidente: Kevin Brandon Yévenes Ulloa, 4°B
  • Vicepresidente: Matías Elías Cuevas Arriagada, 3°C
  • Secretario de Actas: Alejandro Ignacio Espinoza Bustos, 4°B
  • Secretario Ejecutivo: Benjamín Ignacio Contreras Aravena, 4°B
  • Vocero: Jonathan Andrés Zapata López, 4°B
  • Tesorero: Eduardo Andrés Rubio Llanos, 4°B

A continuación, algunas fotografías de la ceremonia: