[DIARIO EL SUR] Tercer Lugar en Campeonato Interescolar de Remo: Rogelio Urra y Joel Macías

05 diciembre 2016

“Seguramente de no haber sido por ese taller de remo del Liceo Enrique Molina, Rogelio Urra y Joel Macías quizás jamás habrían conocido la disciplina ni se habrían encantado por ella. De hecho, ambos son los únicos del tradicional establecimiento que hoy la practican y ayer fueron protagonistas entre más de 60 alumnos que animaron el inédito Campeonato de Remo Interescolar en la Laguna Chica de San Pedro de La Paz, evento que reunió a más de 20 colegios de la zona.”

Y bien lo dice diario El Sur, pues nuestro Liceo es representado por dos estudiantes del 2° año Medio “C”Joel Macías y Rogelio Urra-, quienes participan desde el año pasado en el Taller de Remo, obteniendo, gracias a su disciplina y perseverancia, logros en distintas oportunidades, como en campeonatos regionales y nacionales, tanto en nombre del Liceo Enrique Molina como por el Club Deportivo Español INGER.

Esta vez, se hicieron merecedores del jugado Tercer Lugar en el Campeonato de Remo Interescolar, instancia llevada a cabo la mañana del pasado sábado 3 de diciembre en el balneario de San Pedro de La Paz, y que contó con la presencia de expertos en la materia, como son el olímpico Felipe Cárdenas y Felipe Fuentes. La carrera comprendía una distancia de 300 metros en distintas categorías según complejidad, incluyendo ‘damas y varones’. La competencia tuvo una duración aproximada de dos horas, en donde los jóvenes demostraron todo su potencial y garra.

Joel y Rogelio estaban muy felices por su logro, afirmando este último que “el hecho que se mezclen los botes es entretenido, una experiencia diferente. Y practicar el remo es otra cosa, el contacto con la naturaleza, el buen compañerismo entre todos. Por eso agradezco el taller del Liceo, porque nunca habríamos estado acá”.

Concluye Carlos Alarcón, quien organizó el evento, “acercándonos a los colegios el volumen de talento y practicantes del remo se va a incrementar, y eso conlleva resultados y nexos más potentes y sólidos con los propios colegios. Nosotros somos un deporte serio, muy responsable, con clubes muy bien constituidos y una organización muy sólida. Queremos mostrarnos a los colegios y atraer la mirada de ellos para desarrollar propuestas de talleres extraprogramáticos”.

Para mayor información, visita la página 13 del diario El Sur: El día que dieron paladas por sus colegios

Fotografías del evento y de circunstancias anteriores, a continuación: