¡LEMG firma importante convenio con UDEC!

08 mayo 2023

Este viernes 5 de mayo, a las 11:00 horas, se firmó en dependencias de la Casa de Rectoría el Convenio Marco UDEC – LEMG 2023 – 2027. Este acto contó con la participación del Rector de la Universidad de Concepción, Director Ejecutivo SLEP Andalién Sur, Directivos del Liceo, Pdta. del CGMP y A. y Pdte. del Centro de Estudiantes.

En este convenio la UDEC se compromete a colaborar con el Liceo Enrique Molina a través de las siguientes acciones:

1. Producir acceso regulado y programado a clases, charlas y actividades extraprogramáticas, así como a otras instancias de enriquecimiento curricular como el Programa PACE y el Programa Talentos UdeC.
  2. Diseñar e implementar un sistema de acompañamiento para el apoyo académico de los estudiantes del Liceo Enrique Molina orientado hacia los ámbitos de reforzamiento curricular, proyecto de vida de los estudiantes, enriquecimiento curricular.
  3. Apadrinara estudiantes del Liceo por parte de estudiantes de pedagogías y de académicos UdeC que hayan sido ex alumnos del Liceo, con el propósito de favorecer el desarrollo de la identidad liceana, monitorear la trayectoria de los estudiantes y favorecer expectativas relacionadas con estudios superiores.
  4. Apoyar la difusión del establecimiento educacional mediante un programa específico que ayude a difundir su quehacer formativo.
  5. Implementar acciones o asesorías práctica-teóricas en torno a temáticas relevantes para el establecimiento educacional como, por ejemplo, deserción escolar, trayectorias de aprendizaje, altas expectativas, vida y salud, género, emprendimiento.

¡Tras 3 años y el contexto del Bicentenario hemos logrado llegar al objetivo largamente esperado!