¡Taller de patrimonio colaborará en investigación PUC gracias a los archivos escolares digitalizados!

19 mayo 2021

¡Nuestros estudiantes del Taller de Patrimonio colaborarán con el proyecto de investigación realizado por el Curso de Archivos de la Pontificia Universidad Católica de Chile!

Recordemos que parte de los archivos escolares históricos del Liceo EMG fueron digitalizados por el Instituto de Historia de la UC y publicados en la página web de la Biblioteca Nacional del Reino Unido (puedes revisar la publicación AQUÍ). Este fue un trabajo que comprendió varios años, y que finalmente nos permitió resguardar archivos físicos, de una forma en que todos podamos acceder a ellos, más aún en tiempos de pandemia, donde es tan necesario contar con los documentos en formato digital.

Pero esta labor no termina ahí, pues ahora comienza la “segunda parte”, dedicada describir y clasificar cada documento digitalizado, para cual es necesario un arduo trabajo de lectura y comprensión. Esta tarea recae en dos estudiantes del Curso de Archivos de la UC: Gabriel Núñez y Santiago Lathrop, quienes serán ayudados por los jóvenes del Taller de Patrimonio del Liceo EMG.

¡Ya hemos tenido dos instancias de socialización!

La primera, una presentación del Taller de Patrimonio en el Curso de Archivos, donde los estudiantes Ignacio Velásquez (1°C) y Daniel Henríquez (3°A), expusieron la forma en que se desarrolla el taller y sus principales objetivos.

La segunda, una intervención de Gabriel y Santiago (estudiantes UC) en el Taller de Patrimonio, con el objetivo de compartir con el equipo y dar a conocer los pros y contras de la tarea asignada.

¡Ahora solo queda seguir avanzando, buscando y encontrando datos importantes sobre la historia de nuestro Liceo, para después compartirlos con la comunidad!

Aquí puedes revisar algunas capturas de pantalla de la presentación de nuestros estudiantes en el curso de Archivos UC: