¡Inscríbete en los Talleres Extraescolares que tenemos para ti!

13 abril 2021

¡A continuación te presentamos el listado de Talleres Online que funcionarán durante el año 2021! Al final de la página puedes inscribirte en los que más te gusten (máximo 3), dejando tus datos para que los profesores encargados te contacten a la brevedad.

INICIO DE TALLERES: Semana del 19 de abril de 2021.

👉Matemática entretenida

Desarrolla tus habilidades matemáticas a través de juegos matemáticos, crucigramas, desafíos matemáticos, ejercicios, planteamientos matemáticos. Además, te apoyamos con retroalimentación de contenidos si es que lo necesitas. Está abierta la invitación a estudiantes de 8°básico a 3°medio.

Lunes y martes,
15:00 a 15:30 horas.

👉Llancalahuen

Descubre el mundo natural, mundo maravilloso que nos acompaña, hablamos de los vegetales. Para ello, se trabajará en la línea investigativa a través de la búsqueda de información, utilización del método científico y creación, que se traducirá en desarrollo de un periódico científico , trípticos, videos, que se compartirá con la comunidad educativa . Por otro lado, se experimentará y se obtendrán productos con base de plantas medicinales.

Lunes

👉Big Band Jazz

Taller de Música e Instrumentos musicales del JAZZ.

Lunes y miércoles,
16:00 a 18:00 horas.

👉Violín

Aprende a tocar violín y aprende a leer música con una enseñanza personalizada. El taller cuenta con violines para los estudiantes que deseen inscribirse.

Miércoles, jueves y viernes
15:00 a 17:00 horas.

👉Banda de Rock

Aprende teoría musical viendo las partes y elementos que la constituyen, adaptando los ejemplos musicales a través de técnicas e instrumentos musicales como guitarra eléctrica, guitarra clásica, bajo, batería, teclado, entre otros, herramientas que te permitirán conformar o ser parte de un grupo musical. Además de fortalecer la apreciación musical y promover el domino de técnicas vocales.

Lunes,
16:00 a 16:30 horas.

👉Patrimonio

Conoce y difunde el patrimonio del Liceo, investigando, recuperando, manteniendo y exponiendo todo tipo de archivos y objetos históricos pertenecientes al establecimiento desde su fundación en 1823, y resguardados por el taller en el Salón del Patrimonio.

Además, trabajaremos en torno a la fuerte presencia de las ruinas del ex Salón de Actos, nombrado Monumento Histórico Nacional en 2009.

Miércoles,

👉Medio Ambiente

Taller de medio ambiente que organiza actividades
que promueven la responsabilidad y conciencia medioambiental,
vinculándose con la comunidad entera para propiciar su
participación y preocupación en el cuidado de este.

Jueves,

👉Formación ciudadana

Desarrolla y fortalece la formación ciudadana de los estudiantes a través de la realización de actividades teóricas y prácticas que permitan conocer y valorar el estilo de vida democrático, las ideas y valores que lo sustentan, así como las formas de ejercicio de la ciudadanía. Este taller está dirigido a estudiantes de todos los niveles educativos del establecimiento.

Martes y jueves,
15:00 a 15:30 horas.