Liceo EMG participa en Desfile de Glorias Navales

16 mayo 2023

Durante la mañana de este 16 de mayo, los estudiantes del Liceo Enrique Molina Garmendia participaron en el Desfile Provincial de Educación en la conmemoración del 144 aniversario del Combate Naval de Iquique, realizado en la Plaza los Héroes en la Base Naval de Talcahuano.

La ceremonia fue presidida por la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, y la Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, en compañía de representantes locales, y directores de escuelas y liceos de las comunidades educativas.

Luego de que las autoridades, junto a estudiantes del Liceo A-33 de Niñas y del Liceo Enrique Molina Garmendia colocaran la ofrenda floral frente al monumento de Arturo Prat Chacón, se dio paso a los 91 establecimientos que desfilaron representados por sus estandartes y delegaciones de alumnos y profesores. A su vez, distintas bandas de guerra de escuelas y liceos realizaron encajonamientos para dar el ingreso a los respectivos escalafones escolares.

Destacamos a los jóvenes que hicieron entrega de la ofrenda floral en la ceremonia de inicio:

• Osman Oliva García (2°C)
  • Ángel Riquelme Pozo (2°C)
  • Renato Ubilla Acevedo (2°C)

Y a nuestros Portaestandarte:

• Gustavo Córdova Neira (2°C)
  • Cristóbal Hernández Rebolledo (4°B)
  • Rodrigo Parra Andrade (2°C)