Palabras en memoria de profesora jubilada Leslya Villarroel (Q.E.P.D.)

EN MEMORIA DE LESLYA VILLARROEL BRITO (Q.E.P.D.)

Querida y recordada Leslya:

Llegaste a nuestras aulas el año 1958 como profesora de Castellano de la Universidad de Concepción, a cumplir un sueño que se remontaba unos años antes, al llegar como veinteañera a hacer tu primera clase cuando cursabas tu segundo año de pedagogía. Lo considerabas un hito en tu carrera, al denominar al Liceo como tu “primer amor profesional”.

Tus palabras cobran vida, luego de transcurridos tantos años de tu paso por el Liceo, cuando recordamos una entrevista dada al Diario El Sur con motivo de tu elección en el año 1989 como “Mejor profesora del año”. Señalaste estas sabias palabras que trascienden en el tiempo: “Yo creo que ser profesora es simplemente seguir la vocación que uno siente y estar feliz de hacer lo que estamos haciendo. Los jóvenes de hoy, comparados con los de antes, son distintos. No mejores ni peores, solo distintos. Los jóvenes siempre nos ayudan a no envejecer espiritualmente. Tenemos que estar con sus inquietudes, con sus esperanzas, con sus anhelos.”

Continuamente, diferentes generaciones de tus ex estudiantes te saludaban y homenajeaban por la huella imborrable que dejaste en sus vidas con tus enseñanzas, aportes a su formación, sabiduría y acogida durante su permanencia en el Liceo, que para muchos de ellos era su hogar, puesto que venían de lugares muy alejados y vivían en el Internado del establecimiento. 

Tus colegas y amigas te recuerdan por tu amabilidad, tu sonrisa y tus grandes ideas llenas de ingenio y creatividad que impulsaste y llevaste a cabo, como el Comité de Senescencia del Liceo, con el apoyo y compromiso de estudiantes de 1° a 4° Medio que llevaban alegría, cariño, cantos y bailes al Hogar de Ancianas de Penco “Francisco Javier Baeza”, por muchos años.

Cómo olvidar la organización del Grupo “Visita a la Maternidad” que se iniciaba en marzo y se enmarcaba como una actividad de Aniversario del Liceo y que contaba con la participación de muchas profesoras, apoderadas y estudiantes de todos los cursos, quienes aportaban ajuares tejidos por ellas mismas, ropa de bebé, útiles de aseo, pañales y otros, los que luego se donaban a la maternidad del Hospital Regional.

Otra iniciativa que concretaste fue la creación del Comité de Bienestar de profesores y la organización de muchas navidades para los hijos de todos los funcionarios del Liceo.

Gracias, querida Leslya, por tu contribución al engrandecimiento de nuestro Liceo.

PROFESORES(AS) JUBILADOS(AS) Y COMUNIDAD DEL LICEO ENRIQUE MOLINA GARMENDIA.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *