Homenaje a querida ex funcionaria, Marianela Lagos Guzmán (Q.E.P.D.)

18 marzo 2022

Estimada comunidad liceana:

Compartimos el homenaje a nuestra querida ex funcionaria Marianela Lagos Guzmán, recientemente fallecida (Q.E.P.D). El texto fue preparado por el Sr. Carlos Moreno Castillo, también funcionario del Liceo.

Marianela Lagos Guzmán

Marianela compartió su enorme corazón con toda la comunidad educativa del Liceo Enrique Molina Garmendia durante 35 años.

Entregada por entero a su trabajo, su enorme profesionalismo la hizo siempre dar más de lo esperado. Siempre fue más allá en lo profesional y, sobre todo, en lo humano.

En lo profesional se desenvolvía con naturalidad, destreza y una constante disposición para ayudar al prójimo y resolver desafíos y problemas.

En lo humano, veía en cada estudiante una oportunidad de guiar, aconsejar y apoyar a las futuras generaciones con acciones a veces tan sencillas y caseras como ayudarlos a cocer un pantalón o tan complejas y sensibles como escuchar sus problemas.

Su carácter alegre y espíritu inquieto la hicieron siempre ofrecerse como voluntaria cuando era requerido y su ingenio y creatividad se manifestaban en la preparación y decoración en actividades protocolares y extraprogramáticas.

Siempre dispuesta a ayudar a sus colegas, su generosidad no conocía límites, y con pequeños y grandes gestos extendía su mano desinteresada a quien lo necesitara.

Su espíritu caritativo se extendía a todos los ámbitos de su vida y su activismo social permitió ayudar a muchas personas a salir adelante, sin esperar nunca una retribución.

Pero en el momento de su merecido descanso de toda una vida de trabajo, la enfermedad la atacó tan rápido que no tuvimos tiempo de despedirla como ella se merecía. Nos tomó por sorpresa y no tuvimos tiempo de reconocer en vida y en forma pública su tremendo aporte al Liceo que tanto amaba. Reconocimiento que jamás buscó, despedida que quedó suspendida en el tiempo esperando en la eternidad con la satisfacción de que quienes tuvimos la suerte de conocerla, nos quedamos con el hermoso recuerdo de su paso por nuestra vida laboral.

¡Hasta siempre!

Tu colega, Carlos Moreno Castillo.
Concepción, marzo de 2022.