¡Taller de Patrimonio expone en Encuentro Internacional!

17 junio 2021

En el marco de la celebración internacional del Día de los Archivos, es que nuestro Liceo y su Taller de Patrimonio fueron invitados al Encuentro de Comunidades Escolares de Grecia y Chile, actividad organizada por el Programa de Archivos Escolares de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participaron de esta instancia dos Liceos de Grecia, el Liceo Gregorio Cordovez de La Serena y el Liceo Enrique Molina Garmendia, siendo representado este último por diez integrantes del Taller de Patrimonio, de los cuales expusieron tres estudiantes: Daniel Henríquez Cuevas (3°A), Pablo Cárcamo Vargas (4°A) e Isaac Jara Calfui (4°B), quienes vincularon el estudio e investigación de los archivos escolares con la historia del antiguo Salón de Actos del Liceo, Monumento Nacional.

Cabe mencionar, que la organización del evento contó con una intérprete simultánea español-griego, por lo que la comunicación entre ambos países fue efectiva gracias a ello.

Aquí puedes ver algunas capturas de pantalla del encuentro: