Día del Patrimonio Cultural | ¡Te contamos sobre las actividades realizadas!

31 mayo 2021

¡El pasado viernes 28 y sábado 29 de mayo celebramos el Día del Patrimonio Cultural!

Recordemos que uno de los sellos que caracteriza a nuestro Liceo es ser Histórico y Patrimonial, por lo que no podíamos dejar de celebrar este día, junto a nuestro Taller de Patrimonio.

El viernes, durante la jornada de clases, se celebró este día con una actividad para todos los cursos del establecimiento. Los estudiantes Daniel Henríquez (3°A), Pablo Cárcamo (4°A) e Isaac Jara (4°B) condujeron juegos e instancias que permitieron a los estudiantes conocer y/o recordar parte de la historia del Liceo Enrique Molina Garmendia, próximo a cumplir 200 años desde su fundación.

Revisa las mejores capturas de pantalla:

Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, se transmitió en vivo el webinar Patrimonio educativo: valoración desde la virtualidad, en donde los estudiantes Samuel García (1°B), Ignacio Velásquez (1°C), Daniel Henríquez (3°A) e Isaac Jara (4°B), desarrollaron una exposición sobre el trabajo del taller, acompañados por los invitados Rafael Olave (exalumno, egresado el 2020) y Rodrigo Sandoval (docente de la PUC), quienes aportaron importantes puntos sobre la digitalización de archivos escolares históricos, además del estudio y difusión de estos.

Si te perdiste el webinar, o quisieras verlo nuevamente, aquí te lo dejamos:

El sábado, también durante la tarde, se realizó el segundo webinar, llamado Teatro EMG: proyección desde las ruinas. Esta vez, los estudiantes Guillermo Garcés (8°A), Samuel García (1°B) y Pablo Cárcamo (4°A) comentaron el deterioro y proyección del antiguo Salón de Actos del Liceo, Monumento Nacional desde 2009. Además, esta actividad contó con la participación de los arquitectos de la zona Luis Darmendrail y Cristian Henríquez, quienes expusieron puntos relativos a la historia del Salón y el valor patrimonial que se le asigna dentro de la comunidad y la ciudad, respectivamente.

Si te lo perdiste o quieres volver a revisarlo, también lo dejamos aquí:

¡Felicitamos a nuestros estudiantes por tan destacada participación!

¡Hasta el próximo año, Día del Patrimonio Cultural!