El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y las empresas que prestan servicios móviles y fijos en el país decidieron reactivar el “Plan Solidario de Conectividad” que permite a los usuarios que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, mantener el acceso a servicios de telefonía e Internet en caso de que, por razones de fuerza mayor, no puedan pagar su boleta mensual.
✅ El beneficio podrá ser solicitado hasta el 30 de junio de 2021 y tendrá una vigencia de tres meses.
¿A quiénes beneficia este plan?
A clientes activos que pertenecen al 60% de los hogares de menores ingresos, según el Registro Social de Hogares (RSH).
Puede conocer si pertenece al 60% de hogares de menores ingresos a través de los siguientes medios:
- Ingresando al sitio web del Registro Social de Hogares, acceder con su ClaveÚnica o número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Visitar el sitio web de la Red de Protección Social e ingresar con su ClaveÚnica.
- Llamar al 800 104 777, teniendo a mano el número de serie o de documento de su cédula de identidad.
- Descargando la App del Registro Social de Hogares (disponible para Android) y acceder con su ClaveÚnica.
Si no está inscrito su hogar en el Registro Social de Hogares, puede hacer el trámite en línea.
¿Cómo hacerlo efectivo?
Las personas que necesiten este beneficio pueden solicitarlo sin costo hasta el 30 de junio de 2021, comunicándose con su operadora de telecomunicaciones vía sitio web o a través de los call centers de cada empresa asociada al beneficio. Se podrá solicitar un plan por usuario o usuaria, con una vigencia de tres meses.
Compañías en las que se podrá solicitar el plan
👉Entel
https://www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ-Plansolidario/
👉VTR
https://www.vtr.com/beneficio-plansolidario–expired
👉GTD
https://www.gtd.cl/landings/plan-solidario-gtd
👉MOVISTAR
https://ww2.movistar.cl/atencion-al-cliente/comunicados/planes-solidarios/
👉MUNDO PACÍFICO
https://www.tumundo.cl/plan-solidario-mundo/
👉WOM
https://plansolidario.wom.cl/plan-solidario/
👉Direc TV
https://www.directv.cl/
👉CMET
https://www.cmet.net/portal/
Servicios que incluye en plan
El «Plan Solidario de Conectividad» de las empresas agrupadas en ATELMO considera:
- Internet fijo: navegación con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Por su parte la empresa WOM entregará de manera gratuita los siguientes beneficios para todos sus usuarios móviles de prepago:
- Acceso y navegación a sitios y plataformas del gobierno (gob.cl/coronavirus/, aprendoenlinea.mineduc.cl y comisariavirtual.cl).
- Acceso a las redes sociales Whatsapp y Twitter.
- Llamadas y videollamadas liberadas para toda la base de estos clientes de prepago.
Para los usuarios de TV de Pago y clientes de Direct TV, la empresa dispuso que los clientes postpago que tengan morosidad podrán acceder a un “Plan Solidario de TV”, el que incluye la transmisión de cuatro canales SD (C13, CHV, Mega y TV) y el canal educativo de DIRECTV “Escuela Plus” (canal 804), el que se encuentra liberado para todos los clientes durante la pandemia. La posibilidad de acogerse a este «Plan Solidario de TV» se mantendrá vigente hasta el término del estado de catástrofe.