VIDEO | ¡Celebramos el Día Mundial de la Actividad Física! 🏀🤸‍♂️

12 abril 2021

Desde el año 2002, la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) celebra el 6 de abril el Día Mundial de la Actividad Física, teniendo como objetivo difundir los cuantiosos beneficios que trae consigo la práctica moderada de alguna de sus manifestaciones 🤸‍♂️. En efecto, un gran porcentaje de los problemas de salud tienen relación directa con enfermedades crónicas como el sedentarismo, la obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares, las cuales han ido aumentando de manera significativa.

Algunos beneficios del ejercicio ⛹️

✅ Reduce el riesgo de hipertensión, cardiopatía coronaria, accidente cerebrovascular, diabetes, cáncer de colon, depresión y caídas.
✅ Mejora la salud ósea y funcional.
✅ Es un determinante clave del gasto energético, y es por tanto, fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.
✅ Una alimentación saludable y una vida activa nos ayuda a tener un sistema inmunitario más reforzado, sobre todo durante esta pandemia que nos sacude.

Ahora te dejamos un video de nuestro profesor de Educación Física, Luis Sepúlveda, quien te explica, de manera simple, qué ejercicios puedes realizar desde tu hogar. ¡Fíjate que está en uno de nuestros antiguos Gimnasios, remodelado este año!