¡Se acabó el recreo! | Informativo sobre el inicio de clases

25 febrero 2021

Informativo N° 1 Padres, madres y apoderadas(os)

Estimados Padres, madres y apoderadas(os):

Junto con saludar y entregarles un cordial saludo de bienvenida a todas las familias que componen nuestra comunidad educativa, les informamos respecto al funcionamiento de nuestro Liceo durante el mes de marzo.

1.- La fecha de inicio de las clases será el día jueves 4 de marzo de 2021 a las 8:45 hrs. en modalidad telemática u online. El link para conectarse vía meet será enviado por cada profesor.

2.- Cada estudiante identificará el curso y profesor(a) jefe  que  le corresponda, a través de la página web de nuestro  Liceo ( www.liceoemg.cl) , donde podrá encontrar la información necesaria que los orientará y aclarará dudas respecto al ingreso al año escolar 2021 (cursos, profesor(a) jefe, horarios, otros).

3.- La Seremi de Salud se encuentra hasta hoy funcionando en dependencias de nuestro establecimiento,  por lo que no es posible el regreso presencial al Liceo sino hasta fines de marzo, fecha en que esta repartición de salud estará funcionando en otro lugar. En este sentido estaremos informando oportunamente si existe una fecha distinta a la ya señalada.

4.-Insistimos que el regreso a clases se hará de forma gradual, flexible, segura y voluntaria, reiterando que cada familia decidirá si envía o no a su hijo a clases presenciales al establecimiento.

5.- Respecto a las medidas de higiene y seguridad que deben existir en forma estricta en todos  los espacios de nuestro Liceo, se las daremos a conocer en el periodo previo al ingreso de los estudiantes a clases presenciales. Es importante señalar que el Liceo cuenta con material de aseo, material de protección, señalética y otros para el funcionamiento seguro.

6.- Una vez recepcionado el Liceo, los apoderados podrán visitar las instalaciones para constatar las medidas de protección sanitaria con las que cuenta el establecimiento para brindar seguridad a estudiantes y funcionarios de nuestra comunidad.

7.- El uso del uniforme durante este año 2021 no será exigible y se están realizado las gestiones para que los apoderados no tengan que incurrir en este gasto.

Agradecemos  su compromiso y disposición para trabajar colaborativamente en la educación de sus hijos.

Atte.

Equipo Directivo Liceo EMG.