Feria Sustentable y Cultural trajo a don Enrique Molina Garmendia

30 octubre 2019

Decenas de niños, jóvenes y adultos visitaron la primera versión de la Feria Sustentable y Cultural realizada en el Parque Ecuador de Concepción, donde pudieron visitar diferentes stands vinculados al cuidado y respeto del medioambiente.

La actividad fue organizada por la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, en conjunto con instituciones como el Injuv, Senama, Municipalidad de Concepción, Coanil y el Liceo Enrique Molina Garmendia, entre otros.

Durante la jornada hubo conversatorios, show de títeres y chinchinero, además de intervenciones musicales y de danza, y también pintacaritas.

Destaca la “Charla Patrimonial”, instancia en donde el director de la Biblioteca Municipal, Boris Márquez, explicó a los asistentes el desarrollo de las ciudades y la importancia de la responsabilidad social con respecto al patrimonio. Además, Natalia Baeza, Historiadora de la UCSC y coordinadora de la Feria, expuso sobre la identidad del Bío Bío. La instancia terminó con una inesperada visita: Don Enrique Molina Garmendia, quedando los participantes atónitos y expectantes ante su emocionante discurso.

“Esto nos permite tomar conciencia de nuestra tierra, de nuestro espacio y los recursos del planeta. Somos responsables de este mundo, no solo manipularlo y utilizarlo, sino que darle vida nosotros en el mundo y el mundo para nosotros”, manifestó Gloria Varela, Directora de Extensión Artística y Cultural.

Fuente: https://www.ucsc.cl/noticias/feria-cultural-y-con-sentido-ecologico-reunio-a-la-comunidad-penquista-en-el-parque-ecuador/