Warning: Undefined variable $destacadoID in /home/liceoenriquemoli/public_html/wp-content/themes/Liceo3/single.php on line 9

Cristian Palma cuenta su experiencia en la gira de estudios a la Región de Aysén

27 diciembre 2018

En el marco de la programación anual en el ámbito extraescolar de la DAEM de Concepción es que se desarrollan una serie de iniciativas para potenciar la formación de estudiantes integrales en diversas áreas tales como el deporte, el arte, la ciencia y medio ambiente.

Por lo anterior, se ejecutó una gira de estudios a la Región de Aysén, con la participación de un total de 28 alumnos destacados de establecimientos de la comuna de Concepción, con el propósito de promover la Educación Pública e incentivar el buen rendimiento académico y la permanencia en el sistema educacional de los estudiantes que cursan desde 7° Básico a 4° Medio.

En el caso del Liceo Enrique Molina Garmendia, el estudiante seleccionado fue Cristian Palma, de 2° Medio “A”, quien participa en talleres como Medio ambiente y Patrimonio, y que durante el año colaboró con distintas actividades que representan al establecimiento.

Al ser consultado, ya de vuelta de su viaje, Palma expresa que “mi gira de estudios consistió en conocer la Región de Aysén y sus principales centros turísticos, como el Cerro Castillo, las capillas y cuevas de mármol, el Glaciar San Rafael y el Ventisquero San Rafael”.

Cabe destacar, que la selección de los estudiantes participantes de la gira tomó en consideración criterios como la destacada participación en actividades extraescolares, la buena asistencia a clases, el buen rendimiento académico, el destacado comportamiento y la antigüedad en el sistema educacional municipal de la comuna.

“Esta fue una experiencia indescriptible e inolvidable, porque son cosas que se dan solamente una vez en la vida. Mi familia no me habría podido dar esto, que es gratis, pero sí lo hizo el Municipio de Concepción  de la mano con el Liceo”, agrega.  

Además, a modo de incentivo para sus compañeros, Cristian les aconseja que “hay que participar más y comprometerse, que no sea por destacar, sino que por amor y cariño al Liceo.”