Estudiante del Liceo EMG clasifica al Torneo Regional de Ajedrez

05 septiembre 2018

El estudiante Daniel Andrade, del 2° año C de nuestro Liceo, obtuvo el 2° lugar en el Campeonato Provincial de Ajedrez, en la categoría varones sub 18 de enseñanza media, correspondiente a los Juegos Deportivos Interescolares de la Educación Pública 2018. De esta manera, Daniel obtiene su paso a la siguiente etapa Regional, que clasifica a 4 estudiantes en damas y 4 en varones de educación básica y en enseñanza media.

Daniel se mostró muy confiado de su capacidad, logrando ganar las 5 partidas a 3 de sus 5 rivales y logrando tablas ante los otros 2 participantes.

El torneo se desarrolló en las dependencias de nuestro Liceo, en el 4° piso del exinternado, lugar que albergó cómodamente a los estudiantes durante la competencia.

A la cita acudieron estudiantes de enseñanza básica y media en damas y varones de las diferentes comunas de nuestra provincia, llegando desde Coronel, San Pedro de La Paz, Hualqui, Hualpén, Talcahuano, Penco, Tomé, Florida y desde nuestra comuna de Concepción, logrando reunirse un aproximado de 80 escolares.

La etapa Regional se realizará en la ciudad de Los Ángeles, la cual será la anfitriona de los 16 participantes clasificados en este deporte.

¡¡Felicitaciones, Daniel!! Esperamos tengas una excelente participación en el Torneo Regional, y retornes a nuestro Liceo con una de las medalla del Podio de ganadores.

Luis Sepúlveda Fuentes
Coordinador de Actividades Extraescolares